martes, 8 de enero de 2013

QUE PESARA MAS?

Tengo algunas dudas dentro mio. Se que hasta sonara irracional lo que me tiene inquieta. Pero aqui vamos, con un poco de las caminatas de estas semanas para tratar de explicar lo que mantiene alerta a mi "yo" interior...

Paso la linda Navidad, y llego un 31 de Diciembre jamas imaginado. No hubo fiesta. No vi fuegos artificiales. No escuche bombas, ni musica, ni lo inicie con un abrazo a medianoche... 
Fue mucho mas especial que eso, porque lo que hasta aqui a muchos les suena a fracaso, a mi me lleno el alma. Y pues no necesitaba baile, ni luces, ni alcohol, ni bombas... Tuve lo unico que siempre me importo y me hizo feliz en la vida. Tuve el abrazo viajero de mi familia on skype, de mi chico, y mis mascotas. Tuve el amor de amistades traducido en palabras que llegaron a mis ojos por numerosas vias y asi me senti completa. 

Y tuve la oportunidad que muchos no tienen: DE DISFRUTARLO CON EL CORAZON!

Los tiempos corren. No hablo de 1 tiempo. No hablo solo de un reloj.
Pienso en plural. Teniendo en cuenta a la poderosa "hora mundial" que va a determinar el principio y el fin de cada uno de mis dias, considero tambien a los tiempos de cada uno. Y quiza ya alguno este mareado con mis delirios, pero voy a tratar de explicarlo de la manera mas sencilla...
Cuanto es 1 anio?: 12 meses, 365 dias... datos unanimes para todos hasta aqui, cierto?... Bueno, ese es el tiempo reloj. Pero... Es eso mucho o poco?
Seguro la respuesta depende del contexto, o de las metas que cada uno tenga plantadas... Ese para mi, entonces, es el tiempo de cada uno.
En definitiva: El tiempo reloj corre, para todos por igual, pero a la vez para algunos lo hace de un modo mas veloz.

No hace mucho estoy aqui. No hace tanto deje mi "rutina" argentina para despertar cada dia lejos de casa. En cuanto a eso, aun me considero extranjera, "nueva" en el area, la "Argentina recien llegada" jajaja. Aun no se manejarme sin la computadora maldita diciendome donde y como ir!!!!!... Para mi en este sentido el tiempo paso volando.
Pero a la vez, ya tengo algunas mini rutinas!. Cosas que antes no hacia ahora me parecen necesarias, me hacen bien, y les busco un lugar en el dia para llevarlas a cabo. Entonces, ya no me siento tan "nueva" en el area ni recien llegada jaja. Y al ver que no cumpli ni 2 meses fuera de casa y faltan mas de 10, pienso q el tiempo no pasa mas aunque yo busque ocupar mis dias jaja.

La vida con mi host family hasta aqui va muy bien. Quienes conocen a mi host dad al instante pensaron que no llegaremos a tener problema por mas minimo que pudiera ser. Eso es genial. A veces el trabajo puede ser mas duro que otras veces, pero me siento muy afortunada al ver atras mes y medio sin siquiera el minimo toque de incomodidad. Incluso conoci a la mama de mi HF, a la hermana, a la tia, y a varias amistades, y todos, TODOS me pasaron sus numeros, me invitaron a cenar o almorzar alguna vez, y me mostraron mucha confianza con respecto a que yo este con la nena mientras su papa no puede. Me hacen sentir parte de la familia, como el programa lo indica. Un gran alivio al estar lejos de los mios!

Yo cuento con vos, porque me gusta que cuentes conmigo!

Las amistades que incorpore a mi vida con esta Au Pair experience, sean o no Au Pairs, debo decir que son INCREIBLES!!! Asi que sigo sumando ++++++

Entonces ahora la pregunta que me ronda y mantiene despierta algunas noches: Cuando pasan cosas malas uno debe ver lo bueno de ellas. Aprender, y avanzar... Ahora, sera que se debe buscar el punto malo de lo bueno para apreciar todo mejor? O como funcionara?
Anticipe que mi duda era rara... Pero que pesa mas? Sera el tiempo que volo hasta aqui dejandome hermosos momentos? O sera el tiempo que no pasa mas por esas angustias y largos ratos de pensares?

En fin, creo que lo que a veces me pesa es que todo marche bien por aqui mientras para otras personas no va del mismo modo. Y espero que el tiempo que pasa rapido para mi, pase igual de rapido para quien se sienta triste. 

Abrazos Viajeros!

3 comentarios:

  1. simplemente me encantó escribes super :D

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que para mí se denomina un espìritu entusiasta!!
    Naturalmente son expectativas que te mantienen alerta, por supuesto...si tienes todos los sentimientos exponenciados!
    El entusiasmo, es la gran cuota de energìa que le adjuntas a tus proyectos y contiene un sinfín de herramientas positivas disponibles para todas las eventualidades que pudieran sucederte. Esa tu mirada particular de ver, analizar y resolver( que escencialmente es positiva) está utilizando ese entusiasmo para interpretar todo lo que estás viviendo y capitalizarlo en más energía.
    Toda experiencia merece una lectura valorativa y creo que debe tener resultado positivo siempre porque es aprendizaje en su totalidad. A veces es inevitable que sientas tristeza al saber que alguien la está pasando no tan bién, pero piensa que seguramente esa situación exigirá de ella toda su capacidad para lograr resignificarla y situarla en el lugar que le corresponde: “otra experiencia que le aportará nuevas herramientas”.
    En cuanto al tiempo...qué te puedo decir?
    Vívelo sin prisa, delicadamente, intensamente, ríete sin culpas, procura contagiar la alegría, influye en los demás para que sientan lo que vos sientes, que disfruten de sí mismos como vos, que nunca se sientan cómodos con nada...que la comodidad es la cuna de la rutina, que la vida es HOY y no debes permitir que te distraigan pensando en ayer ó mañana..
    No hay órgano en mi cuerpo que no vibre de emoción al pensar en vos mi amor....sé muuy felíz que te lo mereces totalmente. Te aaamo!!!
    Tu mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ma por tus palabras. Tambien te amo! y sigo tus consejos. Besos enormes!!!!!!!!!!!

      Eliminar