viernes, 18 de enero de 2013

Am I OK? Is This correct? Do I feel Comfortable?

Estoy bien?, Es esto correcto?, Estoy comoda?

Estando aqui uno pasa por ciertos ciclos, determinados por nuestras sensaciones mas que nada. Es comun sentirse entonces "ciclotimicos". No es tanto como Un dia bien y Uno mal, yo diria que se explica mejor como Un RATO bien y un RATO mal, porque no podria definir el momento en que la angustia me invade o en el que la sonrisa invade mi rostro...
Estando en Argentina pensaba que lo que me haria dudar en sentirme bien seria el gran hecho de estar lejos de las personas que conoci y con las que vivi... Mama, Papa, Hermano, mascotas, novio, amigos, rutina, sencillez... Pensaba que estar alejada de por si seria el gran desafio, y que si aqui lograba mantenerme ocupada o viviendo nuevas experiencias, no me sentiria en esa cuerda floja emocional. Pero, una vez aqui, vi que cada dia, desde que empezo todo este proceso y la decision de viajar, se sumaron nuevos factores incidentes en mi estabilidad emocional. No se trata solo de mi, en realidad, la soledad a la que uno se atiene en lo personal estando lejos, es tan personal pero a la vez tan inmensamente grande, que engloba todos los detalles y factores que nos hacen sentir bien o mal. 
Explicando todo eso con ejemplos, podria contar un poco de mi historia, para que vean que en ese sentido no tendria que haber soltado lagrima o sentido angustia en ningun momento desde que llegue... Pero sin embargo, el solo hecho de saber algunas historias ajenas, o no poder hacer mas que brindar soporte desde aqui durante este tiempo a personas que quiza necesitan solo un abrazo, ESO realmente afecta aqui.
Sunset from the beach
Estoy en un lugar hermoso. Vista al mar. Playa tan cerca que por las noches el sonido del agua te deja inmerso en pensamientos.
 Gente agradable... Mi host family esta compuesta por solo una nena y su papa. El padre me trata como de la familia. Me brindo confianza desde el primer dia, y al conocer a su madre, tia, o quien fuera, me demostraron las mismas actitudes y carinio. Me tratan con respeto. Bromean conmigo. Me dieron muchisimas comodidades, como casa de huespedes, libertad de entrar y salir en cualquier horario, usar carro en cualquier momento y con cualquier proposito, invitar amistades, y hasta festejar cosas en casa de la forma que yo me sintiera comoda o me hiciera feliz.
No tengo rutina, mas que al iniciar el mes saber que dias esta la nena aqui y que dias esta con su mama... De ahi en mas todo varia. Considerando que esta el 50% del tiemp aqui, no puedo decir que trabajo 5 o 10 hs por dia mientras estoy con ella, a veces es menos, a veces es mas de las 10 hs estipuladas por dia. Pero jamas me hicieron sentir incomoda, ni obligaron a nada.
Mi host kid es linda, es buena, y aun con un divorcio en curso y problemas en medio entre sus papas, creo q sigue teniendo solo caprichos tipicos. Al principio me sobrepasaba, su actitud me ganaba xq yo tenia muy en cuenta su edad y dejaba que me afecte. Pero siempre hablo con el padre, y el me pidio que fuera mas firme, y que le mostrara que lo que ella me decia no me afectaba. Entonces eso hice... Y Funciono a tal punto que en los ultimos 2 dias todo marcho mas que genial.
Me dieron pc, cell, casa, me encargaron las compras asi q compro lo que quiero y necesito, me dieron auto, confianza, comodidad, seguridad tanto personal como economica, porque mas alla del sueldo pactado, se que en alguna urgencia puedo contar con mi host... Me ayuda con mis cosas como el seguro, ir al medico (me amenaza con llamar a mis padres si no hago caso con eso jajaj), y me tienen en cuenta en todo momento, incluyendo el medio mes que me queda libre entre ida y vuelta de mi host kid... Creen que deberia sentirme mal o pensar que algo de esto no esta funcionando???

Y sin embargo el miedo esta presente. Al oir tantas historias feas, tantas malas experiencias, tantos problemas y situaciones incomodisimas... A uno como ser humano lo invade automaticamente el miedo. Y con el miedo viene la tristeza. Con la tristeza la angustia, el desanimo, el "Bajon".
En el Training School uno conoce gente de todo el mundo. Personas que estan en la misma situacion particular, y que atraviesa los mismos temores dia a dia. Entonces, es facil que la situacion de cada uno de ellos lo afecten a uno.

On OUR way to the USA!
(Ana, se que vas a leer esto porque siempre me tuviste en cuenta y apoyaste, asi que aprovecho para decirte que apenas me dijiste la buena nueva se me fue el bajon. Me tenias ppreocupada, y deseaba mucho que tuvieras buena suerte en un proceso tan complicado como el q pasaste. Felicidades amiga!! Vamos por mas!! Juntas aunque lejanas, tal y como en Argentina jajaja con las distancias en contra siempre, pero ya viste que una amistad creciente dia a dia)

Estando aqui nada es como parece desde casa. No son los mismos tiempos, la gente No se maneja del mismo modo, No das abrazos tan seguido como seguro lo hacemos en casa, ni te relajas con tanta facilidad como en casa.
Aqui lo que parece mucho para algunos es poco para otros, y es mas que nada porque en un camino como es este de ser Au Pair, no todos calzan igual, y la distancia entre paso y paso es mas subjetiva lo que uno piensa.

Yo estoy feliz, me siento afortunada hasta aqui y no dudo en agradecer la forma en la que me tratan, porque esos pequenios detalles son los que me dan animos para el proximo paso. Mi familia esta siempre conmigo, y aunque ellos son los que me dan aliento dia a dia en mi vida, en estos momentos no son las personas con las que comparto un desayuno, o un tarea basica como lavarme un plato jajaj. Ellos son el motor de mi alma, siempre que esten bien lo seran, y la forma en la que me tratan aqui junto al modo que me esta yendo, son el motivo de la tranquilidad que siento al despertar fuera de casa.

Si yo hubiera sabido que corria mas riesgos de los que crei al venir, quiza no venia. Pero hoy agradezco no haberlo sabido. Del mismo modo puedo decirles a quienes estan en proceso, como consejo, Duden... pero lo justo y necesario, porque el miedo es buen jugador en un partido contra los suenios y las esperanzas. Dentro de cada uno, esta la respuesta final, y con esa: el tan ansiado Perfect Match.

Levantate, incluso si significa levantarte solo,
Porque a veces, aquel que vuela solo
Tiene las alas mas fuertes.


GOOD LUCK!!!!

4 comentarios:

  1. A menudo la distancia nos deja jugar un poco con sus "efectos especiales" por decirlo de alguna manera.
    Nuestras vulnerabilidades se ponen de manifiesto haciéndose necesario "hurgar" en nuestros recursos humanos tratando de encontrar la manera que nos ayude a acomodarnos a una nueva situación.
    Es maravilloso para mí observar cómo lo estás haciendo vos..me enseñas con tu actitud razonable y adaptativa.
    Es muestra de maduréz emocional permitirse percibir la presencia y el afecto de otras personas en el tránsito de nuevas experiencias.
    Te amo y estoy muy orgullosa de tenerte en mi vida, tanto es así que disfruto cuando otras personas te conocen..porque personitas como vos son las que nutren las relaciones humanas.
    Ahhh..!!. Amo ser "tu" mamucha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lindo que seas mi mami!!! Te amoo, y si no fuera por vos, yo no sabria como afrontar muchas situaciones que hoy soy capaz de manejar con la mayor de las paciencias y hasta con una sonrisa en la cara. Besotes ma, te extranio! Te amo

      Eliminar
  2. Hola Mony, estar lejos de casa y de los tuyos no, no deber ser nada fácil. Pero ahí van a estar las "COSAS PEQUEÑAS" que te daran motivo para seguir adelante. Eres AuPair porque seguro un día te hablaron de esto y lo tomaste como un sueño que tenías que cumplir (sea cual sea la razón), sentiste dentro de ti que tenias que vivir la experiencia. Y e ahí la cosa, uno escucha muchas cosas pero nada mejor como vivir uno mismo esas cosas. Pa' lante. Te leo desde Colombia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma!!! que linda!!! gracias por leerme, y por tomarte el tiempo en el mensaje... Cada decision plantea una duda, entre hacer algo con lo que nos sentimos mas seguras, y explorar algo nuevo... Yo la busqueda de este camino la inicie sola, y luego una vez ya en ruta hice grandes amistades a traves de todo este rollo jajaja. La verdad, como decis, uno escucha cosas feas, lindas, hermosas, y horribles... Pero siempre las caratulas de las experiencias son subjetivas. Lo que para unos es lindo para otros feo. Lo que algunos consideran dificil otros lo creen pan comido... Entonces, como dicen por aqui, You wont know if you don't try!... NO LO SABRAS SI NO LO PRUEBAS...
      Es lindo contar experiencias desde lo personal, para asi tambien apreciar uno mismo lo que se vive. Muchas veces es mas facil recordar momentos duros que unos alegres... Y en mi caso, si bien esto de ser Au Pair es una combinacion de ambas, a traves del blog puedo dejar un "record" para futuro. Me alegra que te guste, que lo lean, porque si bien lo hago por mi misma, con ese mini proposito personal, me hace muy feliz saber que puedo ayudar a los demas de alguna forma.
      Saludos argentinos desde California Paloma!! :)

      Eliminar