viernes, 10 de julio de 2015

CUAL ES TU PROBLEMA???


Todo esta mal, nada deberia ser asi!

Yo me pregunto, que le pasa a la gente? Por que tienen tanta maldad?? Desde las cosas mas sencillas como encontrar una lapicera y no devolverla, una mascota, o lo que sea, que es lo que les cuesta tanto de hacer el bien??... 
Eso de no ser solidarios y a la vez pretender que todo sea regalado. Exigir a los demas y tratar con prepotencia... Hablar siempre subidos de tono, gritar, exigir solo por creer que es la unica manera de lograr algo... Violencia de genero: de mujer a hombre, de hombre a mujer, de adultos a nenes, de chicos a mayores, de humano a mascotas... QUE LES PASA???
Con quien estas tan enojado?
Todos se quejan de todos y de todo, pero no se miran al espejo en cuanto a acciones y decisiones... 
Trabajar en lo personal, para poder vivir en sociedad, solo un poquito mas cada uno, y tanto mejor nos iria!!!
Limpia tu vereda para que cuando llueva no te inundes. No tires basura en los canales, no te deshagas de ella solo por tener la fachada limpia. Exigi a tu municipio hacer su tarea cuando corresponda y no despues, cuando te inundaste, para que te pague algo que en parte vos mismo causaste...
Ayuda a los animalitos de la calle. Si no podes tenerlos en tu casa, llama a uno de los tantos grupos juveniles que hoy por hoy dejan el alma por ellos, para que les encuentren familia. No pases de largo si ves alguno perdido, porque cada vez que lo haces, estas permitiendo que se repita en el futuro. Castra a tus mascotas si las vas a dejar que anden sin correa, o si no te vas a hacer cargo de sus crias. Con el tiempo, el cambio se va a notar!...
Recicla si tenes oportunidad. Si bien no en todos lados los camiones recolectores tienen capacidad para hacerlo, te aseguro que le vas a aliviar el trabajo del dia a esa persona que vive por ahora de los desechos que vos tiras... Separa el carton y papel de los alimentos, de a poco, ese cambio tambien se va a notar.
No esperes que te den las gracias por cada una de estas acciones... Acaso alguien debe agradecerte cuando lavas tu ropa??... Estas son parte de tus responsabilidades como miembro de la sociedad!
No tenes trabajo? Entonces tenes tiempo!, anda a la escuela, que ademas de aprender de ciencias y escrituras podes aprender mucho de la vida. Forma parte de tu sociedad, Se participe, y conociendo gente mientras alimentas tu intelecto, vas a llegar a conseguir el trabajo que tanto deseas. Se paciente, pero no dejado. Esforzate por tus objetivos para convertirlos en logros!
Tenes trabajo?, CUIDALO! Se agradecido, valora tu propio esfuerzo y sacrificios antes de exigir que alguien mas los valore por vos. Las recompensas llegan, vas a ver.
Pelear por lo que uno desea no significa ganar las cosas a puros golpes. Significa, en la vida, tener perseverancia y hacer lo que se deba (dentro del alcance y de los limites de cada uno) para lograr conseguir un objetivo.
Sabes de los derechos humanos? Respetalos, porque vos tambien sos humano y podes ser victima de algun irrespetuoso alguna vez. No esperes a ese momento para abrir los ojos... Pasa la voz, toma consciencia.
Respeta. POR FAVOR, RESPETA. Inlcuso lo que vos pensas que no lastima, hace mal. Medi tus palabras, medi tus acciones. Escucha... No imaginas todo lo que podes lograr...
Pensas que la contaminacion solo la causan los autos?. Te equivocas... Cada vez que gritas, cada vez que escuchas musica fuerte sin aprobacion de quienes te rodean, cada vez que tocas bocina al manejar, cada vez que ves un papel en el suelo y lo dejas ahi, como asi tambien cada vez que ves a alguien haciendo lo indebido y no tratas de hablar con esa persona... Vos tambien contaminas. Contaminas el ambiente, contaminas malas obras, y te contaminas de malos habitos.
Nadie puede hacer cambios radicales en un dia... Pero elegi un detalle que sepas que podes cambiar, y que sea entonces una meta personal. Despues de todo, mejorando como personas mejoramos como sociedad!
Te cuesta ser positivo viendo la realidad del presente?... Te propongo decir algo positivo una vez al dia, y vas a ver que sin darte cuenta, en una semana te vas a sentir mas feliz. Probalo! No hacemos mal a nadie, y por el contrario, una sonrisa te puede traer horas de felicidad.

Abri los ojos, el problema no es ajeno, es de todos. Por ende, todos necesitamos cambiar.

4 comentarios:

  1. Me encantó Mony!
    Muy bien dicho!

    Saludos,
    Ivy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivy! Me alegra que te haya gustado, Saludos!!

      Eliminar
  2. Tenés mucha razón hija, el maltrato, la desidia, el darlo por sentado que otro lo va a hacer, la falta de compromiso y de tolerancia, la falta de empatía y de respeto, la inconsistencia, el abuso, el atropello emocional al que se recurre para anular al otro nada más que para sentir poder instántaneo..es mucho. Lo peor es que luego no se explican el por qué de las consecuencias. Hermosas tus palabras mi amor, a todos nos incluye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todos somos culpables de algunas, muchas o todas esas cosas. Lo que yo propongo es un minimo cambio personal a la vez, y estoy segura de que asi la diferencia sera gigantezca.

      Eliminar