miércoles, 12 de diciembre de 2012

THE STORY BEGAN LIKE THIS...

Nervios, Dolor, Angustia, Pesares... Paralelos a estos sentimientos Ansiedad, Espectativas, Incertidumbre, Felicidad. Todo mezclado en una sopa de letras.

Habia llegado la hora de poner el primer pie fuera de mi lugar comodo. Fuera de casa. Fuera de la seguridad... Era hora de empezar una aventura en la que cada paso dejaria huella.

Well... Un camino de alrededor de 25 horas me puso en pie americano. Y empezo el stress del idioma. A decir verdad no me duro mas que el primer dia, porque el oido se acostumbra rapido aunque la lengua no le siga ritmo jajaj. Bueno, mi viaje fue medio largo, estresante mas que el idioma. Sali de San Miguel de Tucuman, con destino a Buenos Aires (ARG) en bus. Tarde 16 hs en llegar. Una vez en Buenos Aires tuve otra horita de viaje hasta el aeropuerto, desde donde empezaba la historia. De las despedidas no vamos a hablar, xq solo tengo 1 palabra para describirlas: DIFICILES
En resumen, el vuelo fue de Bs As a Atlanta (9 horas y algo), y de Atlanta a New York (3 horas y algo). De New York nos recogieron en vehiculo, y tuvimos 1 hora mas hasta Long Island, donde empieza en realidad "El Anio de Au Pair".

Del Training School no tengo muuuchas palabras. El lugar es medio bajon por dentro, te hace pensar mucho, y hasta diria que no duras mas de 1 dia sin sentir Homesick. El campus es increible, y terminar la semana con un tour en la ciudad es de lo mejor, porque hasta entonces te pasas dando vueltas por el campus entre clases.

Llega el viernes entonces, momento de nuevas despedidas, y el inicio de nuevas ansiedades junto a verdaderos temores. Hasta aqui solo te estresa el idioma, las clases, la comida, los horarios... pero llegado el viernes del TS hay algo que te aturde, y es en realidad el principio de tu anio con una familia diferente.

Despedir gente que conoces poco pero con la que haces lazos fuertes. Personas que te comprenden sin hablar el mismo idioma de raiz. Personitas con las que sin darte cuenta contas en los momentos mas dificiles que se presentan.....................y otra vez al avion............
Esta vez un bus desde Long Island a New York, un avion desde New York a Dallas, y el ultimo avion fue desde Dallas a San Diego. Perdida de la nocion del tiempo en el camino, pues al llegar a New York habiamos vivido 2 horas mas que el resto, y al llegar a California le tuve que sumar 3 horas mas de vejez ante los demas que estaban mas temprano que yo jaja. En total, tengo 5 horas menos que en Argentina.

Ahora siiii, conocer a la Host Family y morderse para que todo salga como lo esperado!!

Encuentro. Presentacion en vivo. Viaje en coche, charla, silencios, temores, angustias..............Esperanzas, llegada. Inicio del almanaque Au Pair.

Eso ya fue hace 10 dias. Y no puedo quejarme. Tengo tiempo libre, todas las comodidades que necesito, la confianza de mi host dad, la de la nena, y la mas importante: La MIA.
No considero todo esto una tarea sencilla, pero cada piedra en el camino es una nueva aventura. Y siempre que no ponga en riesgo mi persona, es una aventura que merece la pena ser vivida con ENJOY, con goce.

Estados Unidos no es facil. No se parece a la Argentina de la que vengo. Pero ensenia. Es un pais grande. Tiene grandes cosas para brindar. Entonces Au Pairs de todo el mundo: A SACAR PROVECHO!!

Es dificil explicar la gratitud que siento al saber que el modo que aprendi de ser es el que me abrio estas puertas. Es grande el abrazo a mis padres desde aqui, y las gracias por estar en cada detalle a lo largo de mi vida. 

"Que puede hacer una persona tan ajena a todo esto estando aqui?: APRENDER."

"Que puede hacer una persona tan minima en un pais tan grande?: CRECER."

Entonces estoy haciendo exactamente lo que vine a hacer.                            =)

10 comentarios:

  1. Disfrutalo y seguí contandonos tu aventura auperiana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sam!! voy a contarles como va todo, no se preocupen. Hasta aqui, todo al 190% de mis expectativas! jajaja mucho mas de lo que yo imaginaba. Espero verte pronto por USA!

      Eliminar
  2. Que bueno Mony!!!! mucha suerteeee!!! y no dejes de contarnos tu año Auperiano :) Besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nan!!! Los mantendre al tanto de mis novedades. Por lo pronto todo marcha muuuy bien. Te mando un besote!! Gracias por leer!

      Eliminar
  3. Es muy importante y hasta dirìa esencial el trabajo que hiciste con vos misma para poder tomar semejante decisiòn. Sòlo una persona que viajò a su interior puede proyectarse al mundo utilizando las herramientas de sostèn necesarias para observar/se y disernir como lo estàs haciendo vos.
    La despedida fue muy dura para mì, ni què hablar..pero estoy dispuesta a soportar mil màs si luego te verè tan felìz!. Estoy màs que orgullosa de ser tu "mamucha", honrras cada dìa de mi vida y me embobas con tu mirada dulce y tibia que tranquiliza mi corazòn de madre inquieta...no hay ni habrà distancia alguna que impida la conecciòn de nuestras almas. Te amo y necesito que seas felìz disfrutando de tus logros porque asì, tan sòlo asì es que me hundo en un profundo y aliviador suspiro y puedo ser felìz yo tambièn!!! Tu mamà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ma, sin la fuerza y apoyo que ustedes me dieron en todo momento como familia yo no tendria la valentia de estar aqui en estos momentos. Todos es super diferente, desde que uno despierta, hasta que pone la cabeza en la almohada para dormir. Se habla de shock cultural... Se escucha sobre el tema antes de venir... Pero aqui, aqui se lo VIVE.
      Se echan de menos muchas cosas, aparte del calor familiar que nos rodea dia a dia a todas las personas. Si bien estoy con una familia que me esta dando lo mejor de si... no es MI familia.
      Un tanto dificil de explicar, es que el lugar es increible, el modo en que las cosas funcionan, en que hay menos problemas a la vista, menos inseguridad... Pero hay algo que no tengo aqui, y es a mi gente para disfrutar las diferencias. Porque eso es lo que quisiera hacer.
      Se que estoy creciendo cada dia aqui el triple de lo podria crecer en estos momentos alla, y que todo sacrificio tiene recompensas.
      A veces depende desde donde se vean las cosas para considerarlas sacrificios o recompensas... Para muchos el hecho de que yo este aqui es una recompensa por el trabajo que hice con el objetivo de alcanzar esta meta. Pero desde aqui, es todo un sacrificio estar lejos jajaja. Igual ya te lo dije, estoy disfrutando cada dia y cada diferencia, xq es con esto que estoy creciendo.
      Te amo ma! Besotes

      Eliminar
  4. Felicidades moni!!! Ya pasó lo más dificil: el encuentro =D ahora a disfrutar, conocer gente, lugares y probar cosas nuevas (las únicas q podes probar =P). Contame despues cuando empieces a estudiar, como elegiste el curso =D disfruta mucho y olvidate un poco d los q qdamos aqui, xq igual vamos a seguir estando cuando vuelvas. che... y dicen q tucuman es un pañuelo, no nos encontramos ni una vez xD ya habra tiempo jejeje Mela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mela muy cierto que no tuvimos oportunidad de encontrarnos!! Pero que paso con tu viaje? Con tu app? Acaso dejaste el proyecto de lado? Contame en que andas!
      Y si, lo mas dificil, el encuentro, ya paso. Por suerte todo esta saliendo muy bien, me siento comoda y no me esta costando tanto adaptarme. Voy paso a paso, pero a la vez haciendo cosas que antes no pensaba hacer tan pronto, como salir a conocer un poquito algunos lugares.
      Gracias por el comment, y espero saber de vos pronto! Seria genial verte por aqui! Besitos :)

      Eliminar
  5. Hola Moni! De alguna publicación que vi en el face llegue por curiosidad a tu blog y por el mismo motivo (curiosidad) me puse a leer y vaya noticia q me entero! En fin ya me lei tu blog completo y por un lado t envidio por la oportunidad que tenes de conocer y por otro lado te admiro por la valentia de mandarte asi nomas a un lugar totalmente diferente! En fin dos cosas queria decirte: primero que me gusta mucho como escribis y conta con un lector mas para tus proximas entradas y segundo te deseo mucho exito en tu paseo en ese hermoso lugar!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nassa! gracias por la buena onda, por tu comentario y la energia que me mandaste. Espero entonces que de verdad te haya gustado el blog y te gusten las proximas entradas!
      A decir verdad en muchas ocasiones ni yo misma me crei capaz de llegar donde estoy hoy sola, pero estoy disfrutando de cada dia y tratando de dar lo mejor de mi en esta experiencia para poder completar mi meta.
      Saludos!!!

      Eliminar