lunes, 12 de noviembre de 2012

My Best

Cual es el verdadero desafío?
Enfrentar cada reto de la manera más apropiada para cada uno. Elegir el modo que nos haga menos daño, que brinde más satisfacciones, y el que sea a la vez el más productivo en sus resultados. Dejar de tener en cuenta lo que desde afuera se "espera" de uno, y marcar senda propia en el camino. DAR LO MEJOR DE SÍ.

A lo largo de la vida se presentan muchos retos, uno se propone muchas metas. Pero en mi caso, cada meta tenia una clave en común, que apaciguaba cualquiera sea el resultado y me daba la mayor tranquilidad del mundo: I´ll do my best. I´ll give my best. I´ll get the best of it. (Haré lo mejor posible. Daré lo mejor de mí. Obtendré lo mejor de ello)

14 DAYS LEFT... Estamos a 14 dias de abandonar el nido, Argentina querida. A 12 o 13 días de dejar Tucumán, mi hogar, mi familia... Y dónde iré a parar?? En algún lugar, por allí, New York City para empezar!


Todo este deseo, toda la aventura, se basará también en dar lo mejor de mi, para obtener lo mejor posible. Creo que lo importante es saber que sólo de ese modo podemos regresar tranquilos al finalizar, sea cual fuera el resultado... De aquí a 1 año, o un par de meses, o quizá hasta 2 años. No podría sentir fracaso dejando My Best on it.

Estando tan cercana a partir, llega a mi interior un poco de melancolía (en los pocos momentos en que mi mente descansa de la lista de "To Do"), que se mezcla con paz (por sentirme una seleccionada para tremenda experiencia). Siento alegría, tristeza, incertidumbre, una mezcla insoportable de bienestar y malestar jajaja, pero el sentimiento que se lleva el trofeo es la Ansiedad.

Soy de Tucumán, la provincia más pequeña de mi país. Un lugar cálido, lleno de riqueza en sus tierras. Me considero una persona cálida también. Tengo como todos Pros y Contras. No sé muchas veces cuál es el camino correcto. Confío en la gente y me gusta hacerlo. Así también me llevé mil sorpresas y desilusiones. En algunas ocasiones seguramente actué de manera incorrecta, pero por suerte no soy tan orgullosa como para no asumirlo. Creo en los cambios, porque de hecho Viví muchos cambios!... Pero hay algo que no cambiará por nada, y es mi forma de pensar ante un nuevo camino: I will do my best!


Entonces, USA, Here I come!!!

A quienes estén en este mismo proceso les deseo éxitos. Espero que sepan que no es una decisión fácil de tomar, pero que entre todas podemos sanar las oportunas heridas que nos puedan surgir por dejar por un tiempo nuestro ámbito cotidiano.

"Es sólo una cuestión de actitud"



4 comentarios:

  1. Mony, aunque no te conozco personalmente (todavía) siento que sí ;)
    Realmente me encanta como escribís y a la vez describís esto que estamos viviendo..
    Ya falta poquito para encontrarnos en Ezeiza y comenzar esta aventura, la verdad que es un mix de sentimientos y emociones, pero como bien decís, el trofeo se lo lleva la ANSIEDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quedan DIAS para juntarnos en el aeropuerto Ana!! Que felicidad!!
      Lo mejor de todo es que yo también siento que ya eres una amiga, lo único que nos queda pendiente entonces es fortalecer juntas el lazo para que sea el inicio del resto de nuestras vidas como amigas =)
      En USA no importa la distancia a la que estemos finalmente, contaré contigo como espero que cuentes conmigo también.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Dulce mía:

    La vida es sabia: por un lado nos ofrece posibilidades y oportunidades, en las cuales nosotros jugamos un papel importante en cuanto a la responsabilidad con la que tomemos la decisión pertinente, contando además con la ventaja de una "Vista Previa " de el/los resultados posibles basados en esas vertientes.
    Por otro lado están las situaciones inherentes a la vida misma, las que no podemos elegir: Se las transita COMO PODAMOS.
    Y las más complejas aún, son aquellas situaciones provocadas por nuestros mayores, en las cuales nos vemos directamente involucrados y afectados.

    Déjame decirte que...

    TODAS te dejarán enseñanzas y será TU trabajo capitalizarlas positivamente.
    TODAS implican cambios a los cuales nos vamos adaptando y éstos a su vez generan en nosotros esa capacidad de resiliencia que nos facilitará enfrentar una nueva situacion.
    Tienes todo lo que se necesita para emprender ésta hermosa aventura, y que por más que te lluevan las certezas en forma de videos futuristas, tu motor de arranque seguirá siendo tu deseo, tu ilusión, tus propios desafíos, que no es más ni menos que la búsqueda del SER, de TODO SER.
    SIEMPRE serás la protagonista de tu vida, es tuya..
    El resultado para que te signifique productivo lo tienes que haber DISFRUTADO.
    Sé COMPASIVA contigo misma, y piensa que eres joven: no cometerás errores, sino atesorarás experiencias!!
    No te preocupes de ser lo que esperan los demás, más bién ocúpate de ser FELÍZ!!
    Si te preocupa mi mirada ya que soy tu madre, tranquila entonces, nada ni nadie modificará mi amor por vos..es para la ETERNIDAD, siempre estará disponible!!
    No quiero hijos perfectos, quiero hijos FELICES, sanos, llenos de proyectos, interesados por la vida y sus caminos...con esos deseos de descubrir y descubrirse, de permitirse cambios, de adaptarse, de templar el carácter con las experiencias propias y también servirse de las ajenas.

    Tranquila amor..es natural estar ansiosa ...es una manera de presentir que será maravilloso!!!


    Mi vida...te amooooo !!! Verte así es contemplarte y disfrutar con vos y por vos.Tu mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que inició todo este proceso me preguntaron muchas veces de qué escapaba... Vos crees que me hace falta escapar de algo con una familia como la que tengo? Con una madre como vos??... Ni pensarlo. Esta búsqueda de nuevos caminos la inicio desde el lugar que la vida me permite, pero con esperanzas de mejorar el futuro de cada uno de los que me rodean.
      No pienso traer riquezas, no. Creo poder traer armas y fundamentos. Creo que crecer en lo personal como en lo profesional me llenará de recursos con los cuales podré salir adelante, mejorando así en todo sentido.
      Vos sabes que todo cuesta... Yo no creo que este viaje sea la excepción. Costará mantenernos alejados un tiempo, pero todos vamos a aprender y en conjunto mejorar.
      Por eso digo, que el verdadero desafío en esta situación en particular, no es enfrentar lo desconocido sino dar lo mejor de uno para obtener satisfacciones deseadas. El mayor temor es enfrentarse a uno mismo y tomar las riendas.
      La mayor satisfacción?... Vernos capaces.
      Tengo miedo de necesitarlos (lo cual es obvio que va a pasar cada día), pero también me asusta no estar si alguno de ustedes necesita algo de mi. Y como me cuesta que ustedes familia hagan caso con algunas cosas, dejaré seguramente una lista de quehaceres como tarea para cada uno jajaja.
      Te amo madre, Gracias eternas!

      Eliminar