miércoles, 31 de octubre de 2012

DECIDIR MADURAR: Big Girls Don´t Cry


Dicen que madurar se refiere a adquirir la capacidad de tomar decisiones... Qué significa exactamente eso?

Particularmente, creo que todo el mundo, constantemente, toma decisiones... Pero, es entonces todo el mundo maduro?... I don´t think so.

Pienso, que esa toma de decisiones, lleva aparejada con ella la capacidad de asumir riesgos, adquirir compromisos, y lograr fines satisfactorios.

Aqui estamos entonces, tomando la decision de convertirnos en Au Pairs. Adquiriendo el compromiso de abandonar TODO por un largo período (familias, amigos, parejas, compañeros, trabajos, culturas, rutinas, gustos y costumbres), con la esperanza de un fin satisfactorio: Crecer en todas las áreas posibles y tener un año diferente.

Miedo?? Naaahhhh... TERROR!!! la gente cuando te habla cree que lo que más asusta es hablar otro idioma todo un año, no comer empanadas o asados ni tomar fernet. Peroooo.... es Estados Unidos... TODO da miedo, estar en un avion con amigos de Osama, cruzarse en el camino de Sandy, crecer en lo ancho con sus big macs, perderse a la vuelta de casa antes de conseguir un cel-phone, meterse al cine con un fan desquiciado, o tomar una clase con el vengador social... O sea, ESTADOS UNIDOS LOCOS!

De cualquier manera, ya estamos en el baile... Bailemos!!! 

No imaginé que sólo una carpeta rosa me hiciera saltar de alegría y subir la frecuencia cardíaca!! pero significó sentirme parte del Proceso! visitar por primera vez para mi las oficinas de Cultural Care, fue como plantar una etiqueta en mi frente de AU PAIR.

Y aquí estamos, a 3 semanas y dias de salir del país. Voy a contar el proceso, tanto sobre sus papeles, condiciones y reglamentos, como particularmente mis estados a cada paso, mis creencias, deseos y reacciones del entorno.

No me digan que tomar decisiones es tan sencillo. No crean que una elección, por mas personal que fuera, solo engloba a 1 persona. Somos sociedad, tenemos nuestro lugar, impactamos en quienes nos rodean. Provocamos cambios, reacciones, palabras, sentimientos... Pero, será que tomar una decisión como la que estamos tomando significa hacernos cargo de todos esos detalles? Ustedes que creen?


14 comentarios:

  1. Moni! Imagino que debes estar emocionada con esta nueva experiencia que vivirás, pero como surgió la idea de participar de Au pair, como te enteraste, alguien te animo, conoces alguna persona que lo haya hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna! Te cuento, hace varios años vi una promoción de 7 clases de inglés on line gratuitas, y me suscribí a la pagina de EF International. Con el pasar del tiempo continuaron enviandome las clases sin costo, y por curiosidad empecé a investigar sobre los cursos en el extranjero, para aprender otros idiomas... Me llevé tremenda sorpresa por los costosos que eran!! haha, y un poco de bajon tuve. Pero... descubrí el programa de intercambio, y el bajisimo costo en comparacion con los otros. Era muchisimo menos dinero y hablaban de 1 año completo!! Asi que me puse en contacto con la empresa, asistí a su charla informativa on-line, y empecé con los papeles hace ya 1 año.
      Sí conozco gente que está haciendo en la actualidad el programa, si quisieras te pongo en contacto con ellas!
      Saludos =)

      Eliminar
    2. Que lindo Mony! Que gran decisión, pero sera una gran experiencia, algo único. Te deseo lo mejor, a disfrutar! Espero que nos muestres fotos y nos cuentes como van las cosas ;)

      Eliminar
    3. Claro que voy a mantenerme en contacto! espero te gusten las proximas entradas, voy a tratar de expresar lo que mas nos intriga a todos de esta experiencia. Gracias por tu energia!

      Eliminar
  2. Me encanto lo de ya estamos en el baile... bailemos!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es una forma de decir: Ya hice el depósito del dinero, no queda otra que enviarme a mi misma a EEUU!! jajajaja fuera miedosss!!!! Fuera!!!

      Eliminar
  3. "Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar."
    Paulo Coelho. Sin duda alguna la decisión es uno de los actos más complejos que una persona pueda realizar, ya que son varios los factores que influyen como la intuición, la inteligencia emocional, la personalidad, los valores,el grado de incertidumbre ante la inseguridad que todo salga como lo planeado, los riesgos que se corren y la certidumbre en algunos aspectos. Pero además de todo se debe tener la capacidad de VOLAR con la imaginación al punto de traer los deseos a l a realidad como lo hacés vos mi amor!!! Todo va a resultar de la manera que vos lo soñaste, tus deseos te están guiando...todos nosotros te prestamos nuestras alas empolvadas de ternura para acompañarte en éste TU vuelo..Disfrutá mi amor hasta del miedo,por que sólo los seres vivos lo sentimos!!!! Clavá bandera en la luna de tu ilusión..Te amo con mi vida por eso te pido que nunca renuncies a tus sueños. Tu Mamá.

    31 de octubre de 2012 17:21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias má! Por darme la libertad de elección siempre y ayudarme en cada nuevo camino que quise transitar. Sin la familia que tengo nada en mi vida hubiera sido posible. Los adoro!

      Eliminar
  4. Mony me encantó!!! la verdad que es así como uno se siente, no podría estar mejor descripto y las palabras de tu mamá: hermosas!!
    Como vos dijiste.. ahora A BAILAR!!! Nos vemos prontito, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá es una genia Ana!! jaja gracias por el comment. Estaremos iniciando este camino juntas y espero que para ambas sea una experiencia mucho mejor de la que pensamos y pretendemos.
      Tenemos un par de horitas de viaje, asi que terminaremos siendo grandes amigas me parece! jaja, no nos faltaran temas de charla =)

      Eliminar
  5. Hola!! soy agus, que bueno que hiciste un blog, esta bueno para descargar... y para ayudar a otras chicas que esten igual que vos. Yo viajo en Enero para EEUU. A Ohio, voy con Au Pair in America. Pero aunque tenemos empresas diferentes, siempre esta bueno estar en contacto con otras argentinas alla. Te dejo mi blog :) asi estamos en contacto!!! mucha suerte!!!! http://comoaupair-argentina.blogspot.com.ar/

    http://comoaupair-argentina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siempre es bueno seguir en contacto!! No importa la empresa con la que viajemos, lo importante es (yo creo) tener oportunidad de compartir momentos con la cultura que traemos en comun solo por ser argentinas!. Si bien vamos de intercambio, extrañaremos muuuchas cosas, asi que ese no se qué que sólo nosotras entenderemos nos hará tolerar el dia a dia lejos de nuestro país, no crees?
      Pretendo hacer amistades, claro que sí. Aprender de otras culturas, y comentar como son las cosas en "casa". Creo que tenemos mucho para dar =)
      Saludos Agus! gracias por comentar! estare viendo tu blog =)

      Eliminar
    2. Sos de Tucuman??? Yo soy de Salta!! :) pero me vine a estudiar a Bs As. Te deseo lo mejor en tu viaje!! me imagino tus nervios!! yo tengo para esperar dos meses todavia y ya no duermo!! jajaja si queres agragame a facebook, estoy como Agus Collado. Mi mail es agustina.collado@hotmail.com, a ver si alguna vez tenemos la suerte de cruzarnos y tomar unos mates... o si no, ayudarnos y escribirnos desde aca!! :) beso muy grande!!

      Eliminar
    3. Ya te agregué!!
      Espero que cuando vayas por eeuu avises donde andas y desde cuando para que podamos juntarnos! Que alegria estar en contacto con vos, te deseo muchisimo exito tambien con este programa para que todo salga mejor de lo deseado. Besote!!!

      Eliminar