martes, 18 de agosto de 2015

Estoy Cansada.

Tengo mucha impotencia. Ganas de llorar. Tristeza profunda!
Todo provocado por mi sociedad. Por mi pueblo, por esa gente que en teoria tiene las mismas ganas de progresar que tengo yo, por esa gente que vive la misma cultura en la que me desarrolle como persona, que deberia tener respeto por las mismas cosas ya que en teoria a todos nos inculcan los mismo principios (sociales al menos)...
Acaso soy la unica que ve ciertas cosas? Soy la unica que se cansa?... YO SE QUE NO! Se que vos tambien estas cansado y que todos merecemos un pais mejor... Pero no te entiendo!! No entiendo tu manera de accionar, tu forma de pensar, tus modos de expresarte y referirte a los demas. No te entiendo!

Estar cansado, cuando sos adulto, no significa que tenes derecho de gritar, exigir, y no pensar (como uno justifica los caprichos de los nenes). Estar cansado no da derecho a abandonos, no justifica dejadez.
Estar cansado, sentirse cansado, cuando sos grande, significa que necesitas un cambio. Y esto a su vez significa que necesitas HACER algo para sentirte mejor. Porque nadie va a venir a darte la mamadera. Nadie te va a mandar a dormir la siesta, ni te va a decir que el telefono o la computadora te estan privando de un necesario descanso... Cuando sos grande (y ese es otro tema para discutir en Argentina, sobre quien es adulto y quien no), sos responsable de tus acciones, de tus palabras, de tus propias decisiones...

Si estas cansado de cosas que vemos a diario como:

* Una ciudad sucia: LIMPIALA. La ciudad es TU CASA. Recicla. Hacete cargo de sacar la basura en un horario prudente para que no de mal aspecto en la calle ni corra riesgos de ser desparramada por los animalitos callejeros, que por logica, van a romper la bolsita en busca de alimento. La solucion no es matar al callejerito. La solucion es, cumplir con tus deberes de ciudadano. Porque el adulto sos vos, el humano sos vos, el responsable SOS VOS. Y cuando lo hagas, y el gobierno no cumpla con recolectar esos residuos, recien ahi Quejate. Recien ahi hace tu reclamo... Pero ojo, cuida tus modos... No grites, no salgas a desparramar mas basural en modo de protesta. Nunca te olvides del respeto y las formas. No te das cuenta que solo nos perjudicamos mutuamente?. Acaso no sabes del dengue? No sabes de las inundaciones? No sabes de la contaminacion ambiental?... Es responsabilidad de todos hacer cumplir las normas de convivencia en sociedad para evitarnos a nosotros mismos futuros problemas. Porque cuando cosas como estas pasan, Es TU culpa, y es MI culpa tambien si te veo y no hablo con vos para que, en caso de que no supieses las consecuencias de lo que estas haciendo, aprendieras y cambiaras.

* Accidentes de transito: RESPETA LAS NORMAS. como peaton, no cruces la calle a mitad de cuadra. No cruces cuando el semaforo esta en verde solo porque pienses que aquel auto que ves a lo lejos, no viene lo suficientemente rapido o no esta tan cerca aun.
Como conductor, respeta las luces y seniales... En Argentina la luz va de rojo a verde y viceversa pasando por amarillo... Ya que tenes el amarillo, no tenes necesidad de empezar a mover tu vehiculo cuando tu luz sigue en rojo. Tampoco necesitas tocar bocina cuando quien esta adelante no se movio, especialmente porque vos no podes ver desde tu auto lo que esta pasando delante suyo... Si sufris con el trafico tengo la solucion para vos: NO MANEJES. Porque tu histeria, tu impaciencia, tu irresponsabilidad, nos perjudica a todos y te enferma a vos. Te aconsejaria, en lugar de tomar el volante, caminar en esas ocasiones para que asi liberes las tensiones que te tienen tan irritable.
NO MANEJES ALCOHOLIZADO. Pensa en vos, en tu familia, amigos, y el resto del mundo. Evita multas y sobre todo tragedias. Si sabes de alguien que consumio alcohol y tiene en su poder un vehiculo a punto de usar, hace algo. Habla. Quitale las llaves si es tu amigo y te aseguro que una discusion en casos como estos, puede llegar a hacerte sentir muy bien en el futuro.

* Ver malas caras por todos lados: SONREI, Saluda, Agradece, Pedi POR FAVOR, RESPETA. 

Yo estoy cansada de la prepotencia. Me da mucha tristeza notar el desinteres de mi gente por el bien comun. Me hace mal la injusticia, como a todos, y me da impotencia la corrupcion... Pero no podemos hacer grandes cambios sin pequenios esfuerzos. No podemos cambiar una sociedad si no nos esmeramos como personas, individualmente. Necesitamos aprender a escuchar, aprender a hablar sin ofender, a comunicarnos mejor. Entonces eso quiero hacer aqui... Quiero que sepas que estoy cansada, y que por eso, quiero cambiar. Me ayudas? Mi cambio no vale nada sin tu ayuda!

Yo soy de Tucuman, Argentina. De ese Tucuman que arde en los veranos y se congela en los inviernos. Que muestra sus hermosos Lapachos por toda la ciudad en primavera y se llena de hermosas hojas de distintos tonos de marron durante el otonio. Esa linda provincia que alguna vez represento tanta belleza para ser llamada "El jardin de la Republica".

Hoy, Tucuman no representa eso. No se parece en nada a un jardin. El verde no es tan verde cuando se ve opacado por plasticos y contaminacion por todos lados. Y su gente, que era conocida por la amabilidad, por ser un gran "pueblo" y no una pequenia ciudad, se convirtio en seres quejosos que evitan mirar a los ojos al charlar. Antes un barrio era una gran familia, y no solo una acumulacion de casas enrejadas. Y cuando habia un menor jugando afuera eramos todos responsables de su seguridad, y no solo sus padres. Nos cuidabamos las espaldas, nos ayudabamos, nos queriamos como vecinos, como ciudadanos, como humanos. 

Yo quiero que esos valores vuelvan a tener peso en la vida cotidiana. Yo quiero sentir esa atmosfera de nuevo! Estoy segura que al igual que yo, echas de menos la tranquilidad. Unamos fuerzas!

Mi cambio no significa nada sin tu apoyo. Mis ideas no valen nada sin tu colaboracion. Mi trabajo, mi alegria, mis tristezas no son mas mias que nuestras... Tu trabajo, tus metas, tus logros tambien son mis victorias al final de cuentas... Nos necesitamos! Nos ayudemos...

No puedo darte la solucion a la situacion economica actual. Soy solo una argentina mas. No soy ni formo parte de ningun partido politico. No tengo poderes, ni un alto cargo, ni titulos que me respalden. Solo tengo amor por mi pais, por mi Patria, y creo no necesitar mas que eso para poner mi granito de arena. Y pienso que nadie necesita mas que un poco de amor para que el cambio que nuestro pais necesita con tanta urgencia, sea posible. Sumate! 

Las piramides no fueron armadas con la ayuda de grandes maquinas ni poderes divinos... Que te hace pensar que nosotros no somos capaces de mover montanias??

No hay comentarios:

Publicar un comentario