miércoles, 16 de julio de 2014

Y el mundo se detuvo para mi...

Despues de vivir los ultimos meses pendiente de un dia que esperaba no llegara, este se hizo presente. Y con el, mi angustia mas real que nunca.

Su ausencia. Mi soledad. Los miedos. La incertidumbre... Todo cobro vida mientras yo sentia que perdia la mia.

Me quede ahi sentada, con la mirada perdida en aquella enormidad que lo alejaria horas mas tarde y por largos meses de mi. Espere que algun ruido me despertara de la pesadilla en la que yo estaba. Pense que la humedad de las lagrimas corriendo por mis mejillas pronto me obligarian a abrir los ojos y reaccionar del mal suenio, o que esa presion en el pecho se convertiria en llanto y palabras que me pudieran devolver al mundo real... Internamente rogaba que todo eso pasara y fuera El, quien con uno de sus abrazos me dijera que todo estaria bien, que todo era una simple pesadilla, que no debia preocuparme, y que volviera a dormir... Tranquila... En sus brazos...

Pero nada paso.

Acaso el tiempo va a cambiar algo de todo esto?.
Para ser sincera, por mucho que duela, yo espero que no. Espero sentir la herida de la distancia como el primer dia, y no olvidar jamas la falta que en mi vida el me hace.

Cuando tenia 16 anios crei enamorarme. A los 21, crei sufrir por amor (o es por desamor que uno sufre?... Como fuera...). Cai, toque fondo, me levante sin fuerzas, y segui. Volvi a creer en el amor, y a sufrir por desamor, por malas decisiones, por apostar a quienes no conocen la nobleza del carinio y dan golpes por la espalda sin sentir pesar alguno... Volvi a creer que la mejor decision que podia tomar despues de sufrir traiciones y decepciones, era simplemente "confiar". Entonces, mirada al frente y un inicio personal nuevo fue lo que me propuse.

Que sentido tiene la vida si lo que nos hace sentir bien nos trae un dejo de desconfianza y nos angustia?

Yo no quiero sentir de nuevo todo aquello. Quiero sonreir sin fantasmas y vivir sin dolores. Pero, como?,

El unico modo de que algo o alguien deje de hacernos mal es cambiando nuestra actitud. Una persona nos lastima porque le damos poder para hacerlo. Le damos la confianza, y el lugar entre nuestras prioridades para que este en sus manos decepcionarnos o no. Por ende, para mi una persona en realidad no puede hacernos mal, porque uno no puede hacerse cargo de sus actos. Si alguien hoy decide actuar en contra mio, yo se que tengo varias opciones, pero que todas ellas son mias, y el resultado entonces dependera tambien de mi.

Y no digo que habiendo aclarado esto en mi cabeza haya dejado de sufrir por terceros... Sigo encontrando a mi paso personas nobles y personas toxicas. Sigo sufriendo decepciones y dando lugar a muchas desilusiones... Porque en todos lados hay alguien que te quiera, alguien que te cuide, alguien que te escuche, que te respete y te extranie, como asi tambien alguien que te mire sobre el hombro, que te envidie, que te piense de modo equivocado, que intente darte vuelta la cabeza, o que simplemente trate de poner en evidencia cuan crudo es este mundo para ver tu dolor...

En el camino que me toco recorrer a mi, mientras ademas de caminarlo descifraba lo que me hacia bien y lo que me hacia mal, con lo que me quedaba y con lo que no, me aparte de mucha gente. Pero fue la vida misma la que me presento oportunidades increibles para no caer ni dejar atras ese proposito que habia determinado.

La idea de los principes azules para mi solo servia para las peliculas. Nunca fui gran fan de aquellas donde pintaban castillos y princesas hermosas esperando por el rescate de algun aun mas hermoso principe encantador. Y con el pasar de la vida me hice a la idea de que incluso las peliculas romanticas tenian un argumento de puras fantasias. Como era possible que una persona con tan solo ver una vez a otra cayera totalmente por ella? O que ese hombre tan apuesto, sin siquiera conocer a aquella mujer, moviera cielo y tierra por ella?... En mi cabeza puros cuentos de hadas y fantasias que a la gente le gustaba comprar por el solo hecho de ser irreales.

Una confesion ahora?

Me paso a mi. Y es este hombre, el amor de mi vida, quien me tiene pensando y orando por el cada dia hasta su regreso en algunos meses. Quien con solo una mirada ablando mi corazon e hizo de mi la persona mas vulnerable con su amor.

Y es tambien por el, que hoy siento este vacio por el cual desearia congelarme en el tiempo hasta sentir su abrazo una vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario